Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Abren página de la Reforma Laboral.

Abren página de la Reforma Laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social habilitó el micrositio http://reformalaboral.stps.gob.mx/ se ofrece información relacionada a la Reforma Laboral.

Al participar en el Foro de Capacitación sobre el Nuevo Modelo Laboral para las Áreas de Recursos Humanos y Laborales, el titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez, informó que en el sitio está la información sobre la normatividad, material de difusión y acciones realizadas por el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Además, el micrositio detalla los avances de cada entidad en el proceso de implementación, incluyendo los planes y programas de las Juntas de Conciliación de Arbitraje para el abatimiento de su rezago.

En un comunicado, se indicó también la disposición de la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo y de la propia Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral para atender consultas.

En su intervención destacó que la apuesta de la Reforma Laboral publicada el 1 de mayo es garantizar la existencia de sindicatos fuertes, con representatividad auténtica y legitimidad suficiente para negociar condiciones de trabajo favorables para sus agremiados.

Agregó que lo anterior sólo puede lograrse a través de la participación efectiva de los trabajadores en la vida interna del sindicato. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias