Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Abren registro para vacunación contra COVID a menores

Abren registro para vacunación contra COVID a menores

Hoy se abrió el registro para los menores de 5 a 11 años que serán vacunados el próximo mes de julio; y el procedimiento es muy sencillo.

Primero deberá ingresar a la plataforma que se encuentra en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, en la parte de hasta arriba encontrará el apartado de 5 años o más, en el cual deberá colocar el CURP del menor.

Posteriormente saldrá la confirmación de CURP con los datos del menor; en la parte de abajo deberá colocar si su hijo se encuentra en estado de postración y si padece alguna comorbilidad, en caso de que tenga alguna enfermedad deberá indicar cual y en que institución están tratando al menor.

Después deberá llenar un formulario con la entidad, municipio y código postal del lugar donde vive; así como dos número telefónicos, correo electrónico y dirección o datos de contacto; al finalizar deberá seleccionar donde dice "Enviar", finalmente le saldrá la leyenda de que ya fue registrado exitosamente y el folio.

En la parte de abajo de la leyenda le saldrá un sección que dice "Expediente de vacunación", deberá presionar el botón para que se descargue el archivo que deberá presentar el día de la vacunación del menor.

Recordemos que en los próximos días las autoridades darán a conocer los días, horarios y sedes para la aplicación de la vacuna a los niños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias