Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Abrirán Colegio Cervantes para dar atención psicológica

Abrirán Colegio Cervantes para dar atención psicológica
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-01-2020

Como parte de las acciones de la Secretaría de Salud de Coahuila este sábado se activó el protocolo Naranja para brindar atención a víctimas, familiares e integrantes de la comunidad educativa que requieran apoyo psicológico y puedan superar la tragedia que se vivió este viernes.


Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría anunció que este lunes se abrirán las instalaciones del Colegio pero no reanudarán las actividades académicas.


"La escuela de va abrir el lunes, pero no para clases, se va abrir para dar apoyo a la contingencia, a los profesores, a los alumnos, y tomar lineamientos generales. Son dos colegios Cervantes, nada más el del problema se va a actuar de esta forma."


El funcionario estatal dijo que la decisión de reanudar las clases se tomará en cuanto el cuerpo de psicólogos y psiquiatras determinen que la comunidad del Colegio esté preparada para hacerlo.


Las mesas de trabajo en las que darán atención a docentes y alumnos será liderada por el médico psiquiatra Gerardo Cantú Garza, coordinador del equipo de intervención en crisis de Nuevo León.


Además anunciaron las cooperaciones del grupo de intervención de crisis de la Universidad de Salamanca en España, que estará brindando asesoría en el tratamiento de la personas afectadas por la tragedia vía remota.


El secretario de Salud dijo que una de las tareas primordiales será identificar aquellas personas que a raíz de lo sucedido requieran apoyo especial por presentar síndrome de estrés post traumático, depresión o busquen encauzar el dolor a través del consumo de alcohol o drogas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias