Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Abrirán escuelas reconstruidas en agosto

Abrirán escuelas reconstruidas en agosto

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados, prometió que las nueve escuelas que son reconstruidas en la Ciudad de México, luego del sismo del 19 de septiembre pasado, estarán listas para el inicio del próximo ciclo escolar, en agosto de 2018.

En un recorrido de supervisión de las obras por cuatro planteles, el funcionario pidió acelerar los trabajos de reconstrucción en los nueve planteles que sufrieron daños totales por el sismo del año pasado, para que estén terminados entre junio y julio.

Granados pidió al director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, y al titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Ignacio Sánchez Gómez, avanzar en el calendario programado, e informó que 7 mil 148 alumnos de los nueve planteles afectados regresarán a sus escuelas el próximo ciclo escolar.

El funcionario supervisó los trabajos en la reconstrucción de la Escuela Secundaria Técnica 17 Artes Decorativas, Escuela Primaria Profesor Erasto Valle Alcaraz, Escuela Primaria Suave Patria y Escuela Primaria Italia.

En la Secundaria Técnica 17 Artes Decorativas, en Coyoacán se demolió el edificio de cuatro niveles, se retiró la cimentación, y se construye otro inmueble con siete aulas, dirección, área de cómputo, biblioteca y taller de diseño industrial.

En el Jardín de Niños Juan E. Hernández y Dávalos, en Tláhuac se reforzó la estructura de muros; se sustituyen cancelería e impermeabilizante, y se reconstruyen Plaza Cívica, barda de colindancia y cisterna.

Para la Escuela Secundaria Diurna México Tenochtitlán, en Iztapalapa, se demolió el edificio de tres niveles en una sección; se rehabilitan muros divisorios y cancelería; se reconstruyen Plaza Cívica y barda de colindancia, y se construyen escaleras metálicas de emergencia, un edificio de un nivel y el pórtico de acceso al plantel.

En la Escuela Primaria Profr. Erasto Valle Alcaraz, en Álvaro Obregón, se reconstruye la escalera principal; se trabaja en el reforzamiento estructural del edificio de aulas; se rehabilitan muros y bardas de colindancia; se sustituyen impermeabilizante y sanitarios; se rehabilitan instalaciones eléctricas, y se cambia cancelería.

Para el Jardín de Niños Profesora Carolina Pino Cruz, en Iztapalapa, se rehabilitan muros divisorios; se sustituyen cancelería e impermeabilizante; se reconstruyen Plaza Cívica y barda de colindancia, y se mejora el suelo con relleno de arena, porque se detectó una grieta.

En la Escuela Secundaria Alfonso Reyes, en Magdalena Contreras, se demolió el edificio de talleres y laboratorios, así como escaleras y sanitarios; se trabaja en el reforzamiento estructural del edificio de aulas; se sustituye cancelería e impermeabilización; se reconstruyen barda de colindancia y cisterna, y se construye edificio A y B.

Para la Escuela Secundaria Técnica 45, en Magdalena Contreras, se demolieron muros cabeceros e intermedios, y se reconstruyen muros cabeceros, así como intermedios en los tres niveles del edificio de aulas, además de que se sustituye cancelería, se colocan losetas cerámicas y se arregla pasillo de laboratorios.

En la Escuela Primaria Suave Patria, en Gustavo A. Madero, se demolió y se construye todo el inmueble, con biblioteca, cooperativa, bodega, sanitarios, consejería, tres aulas, sala de maestros, pórtico de acceso, área de juego, Plaza Cívica y cancha deportiva.

En la Escuela Primaria Italia, en Cuauhtémoc, se construye el edificio A, con cinco aulas, dirección, ludoteca y bodega.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias