Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Abrirán panteones para celebración de Semana Santa en Juchitán

Abrirán panteones para celebración de Semana Santa en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-03-2021

El Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, acordó que se permitirá el ingreso de las personas en los panteones municipales ubicados en esta ciudad, con la finalidad de que se pueda celebrar la tradición de la Semana Santa que se acostumbra en la cultura zapoteca. 

Jorge Valdivieso Luis, regidor de Parques y Panteones del Ayuntamiento Juchiteco, indicó que los tres panteones estarán abiertos, para que los deudos acudan a dejar las flores a los difuntos, pero bajo medidas sanitarias estrictas. 

Explicó que el cabildo acordó que los panteones estarán abiertos de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y se permitirá el ingreso de dos personas adultas, además no se contará con iluminación y se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas en este espacio. 

Explicó que se busca con estas medidas evitar la aglomeración, pero al mismo tiempo permitir que las personas puedan acudir a esta celebración, aunque esta vez será de manera distinta, ya que en esta ciudad se acostumbra a que los familiares de los difuntos permanezcan durante todo el día en los panteones, conviviendo, entre música, tamales de iguana y la gran cantidad de flores que se comercializan durante esos días. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias