Buscar
26 de Abril del 2024
Política

“Absurda e inhumana”, guerra contra el crimen

“Absurda e inhumana”, guerra contra el crimen

Como se repite en la consigna: ¡Zapata vive!

  • Zapata vive porque fue incorruptible

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará hoy la ceremonia en Cuernavaca, Morelos por el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

"Se le traicionó. Es el dirigente campesino más leal, Zapata vive porque fue incorruptible. Luchó por la justicia, por los campesinos, por la tierra, en defensa de las comunidades de Morelos, de Guerrero, del Estado de México, de toda una región desde luego, en Puebla, ahí se firmó el Plan de Ayala, él formó parte importante del movimiento revolucionario, de la tercera transformación histórica de nuestra país", recordó.


  • Se ha logrado desaparecer, el robo de combustible

Se ha logrado "prácticamente desaparecer el robo de combustible", esto se ha logrado con el apoyo de la gente en las comunidades por donde pasan los ductos. "El promedio de lo que se robaban en el 18, 56 mil barriles diarios; en noviembre, 81 mil; en diciembre hasta el día 20, 74 mil. Tomamos la decisión de enfrentar el problema el 20 y del 21 al 31 ya habíamos logrado bajar a 33 mil barriles, el promedio en enero, 18 mil; febrero, 9 mil; marzo, 8 mil y lo que llevamos de abril el promedio diario, 5 mil", explicó.


  • Guerra contra el crimen fue "absurda e inhumana"

El Presidente refirió que "fue lamentable la decisión que se tomó de enfrentar la violencia con la violencia, sólo desató más, ahora estamos atendiendo las causas". "Es lamentable, triste, que haya 40 mil desaparecidos, 20 mil cuerpos no identificados, fue una guerra absurda, inhumana, eso nunca más va a suceder en el país", dijo.



  • Pide no desalojar a deudores del Infonavit

Se propondrá al consejo del Infonavit no desalojar a quienes, por problemas económicos, no han podido ponerse al corriente de sus créditos "que no haya desalojos y que se vayan dando opciones y reestructurando, para que se den facilidades de que estas personas puedan ponerse al día".



  • Corrupción en construcción del NAIM

Sí existieron actos de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco por cuatro motivos:

1. Se "engañó" a la población con un dictamen haciendo creerle que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Santa Lucía.

2. Se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el NAIM y el terreno donde se encuentra el AICM se iba a convertir en "una especie de Santa Fe".

3. Se tenía estimado un costo de 300 mil millones de pesos para construir dos pistas en Texcoco, pero que el precio total sería de 600 mil millones de pesos.

4. Es corrupción "porque por intereses se decidió construirlo en el peor sitio del valle de México", en donde se producen más hundimientos.



  • Un horror lo de la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard

"Es una volada lo de la renuncia de Marcelo, no sé por qué inventan tantas cosas", dijo el jefe del ejecutivo.

"No sé qué les pasa, están muy nerviosos, tienen que tomar más té de flor de tila porque inventan muchas cosas", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias