Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

¡Abusados! El domingo cambia el horario en México

¡Abusados! El domingo cambia el horario en México

Toma precauciones, ya que este domingo 31 de octubre concluye el horario de verano y comienza el horario de invierno, por lo que el sábado, antes de ir a dormir deberás retrasar tu reloj o dispositivos una hora. 

La mayoría de teléfonos cambiarán de hora automáticamente, sin embargo otros no lo harán y esto podría causar confusión a quien no esté al tanto, así que no te confíes. 


¿En qué partes de México no aplica el cambio de horario?

Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano por razones económicas y turísticas, respectivamente, por lo que mantendrán sus relojes intactos. 33 municipios fronterizos en Estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas cambiarán de horario junto con Estados Unidos debido a las relaciones económicas y administrativas que mantienen. Este año, los Estados fronterizos cambiarán de hora el 7 de noviembre.

¿Cuándo finaliza el horario de otoño?

Este horario durará seis meses. El 3 de abril de 2022 el horario de otoño volverá a cambiar para dar paso al horario de verano.

El cambio de horario tiene como objetivo ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz del sol y el día oficial para cambiar el horario es el último domingo de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias