Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

📹"Acabar con la corrupción sin cometer arbitrariedades": AMLO

📹

"Vamos a la transformación por el camino de la concordia", así arrancó esta mañana la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador

  • No habrá tiradero de obras

La refinería de Dos Bocas, Tabasco costará 160 millones de pesos y será construida el 2 de junio. "Se van a crear 100 mil empleos y se va a terminar en mayo de 2022, me canso ganso".

"Se va a construir la refinería con la coordinación administración, supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía. Esto nos va a ayudar terminar en tiempo, cumplir nuestra palabra y es un desafío, otro más, de hacerla en tres años y de que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas", dijo. Serán especialistas de Petróleos de México (Pemex) quienes ayudarán en la construcción. Rocío Nahle, ingeniera petrolera y secretaría de Energía, será responsable del proyecto.


  • Meta 900 mil barriles diarios

De acuerdo con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, una vez que termine el proceso de reconfiguración se alcanzarán 900 mil barriles diarios, por lo que, dijo, es necesaria la nueva refinería.


  • Reforma Educativa

El Presidente dijo que "ojalá se apruebe la reforma educativa. "Tengo la información que en el Congreso va avanzando la nueva reforma para cancelar la mal llamada reforma educativa; hay un partido conservador que se opone, pero es natural esa es postura y se respeta. Afortunadamente se están obteniendo los votos para que se apruebe la nueva reforma".


  • Plan para evitar migración

Ante las cifras por el número de mexicanos que intentan cruzar a Estados Unidos y que son deportados, López Obrador manifestó que se buscará impulsar el desarrollo en el país "para que la gente no tenga la necesidad de emigrar, de ahí la importancia que tienen los programas para el desarrollo".


  • Portal en Secretaría de Energía

De acuerdo con la Rocío Nahle se tendrá una micrositio en la Secretaría de Energía con resguardo industrial que pidió Pemex y que se presentó para los permisos, y "hay documentos reservados por el derecho que tiene Pemex". Pemex, sin contratación de deuda.

  • Pemex se va a fortalecer

Pemex no ha contratado en el primer trimestre una deuda "por primera vez en 10 años" "Por primera vez en 10 años, Pemex no ha contratado deuda en el primer trimestre de este año. Entonces todo esto lo saben las calificadoras y les aseguro que Pemex se va a fortalecer."Aceptamos el desafío y vamos a sacar a Pemex adelante? Vamos hacia arriba", al refrendar que en tres años se resolverá, en definitiva, la producción.


  • Presupuesto para Guardia Nacional

Con un presupuesto de 4 mil millones de pesos se pagará a los elementos de la Guardia Nacional, el equipamiento y otros gastos significan 12 mil millones de pesos adicionales", informó.


  •  Recibe sorpresa en la Mañanera

El ex alcalde de Lima y excandidato a la Presidencia de Perú, Ricardo Belmont, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su valor y sus logros.

"Enfrentarse al neoliberalismo como usted lo ha hecho, habría que preguntarle de qué madera está hecho usted, porque muy pocos hombres se atreven", comentó Belmont durante la conferencia matutina de López Obrador en Palacio Nacional.

"Usted tiene la gran oportunidad histórica de convertirse en un líder latinoamericano? vengo a hablar de lo que usted representa en Latinoamérica: una gran esperanza. La esperanza que usted ha construido es su culpa presidente, porque es la primera vez que un mandatario después de ser electo se atreve a esto, a una conferencia a recibir preguntas de todo tipo", dijo.

AMLO agradeció sus palabras y señaló que es necesario "un nuevo proyecto para los pueblos" para no "seguir con un modelo fracasado, no funcionó el modelo neoliberal".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias