Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Acapulco y Coyuca reanudan clases tras paso del huracán "Otis"

Acapulco y Coyuca reanudan clases tras paso del huracán

Estudiantes de planteles que no resultaron con daños graves tras el paso del huracán "Otis" regresaron a clases este martes en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

A casi un mes del paso del ciclón tropical, que impactó como categoría 5, la máxima intensidad para huracanes, las autoridades educativas estatal y federal aprobaron el regreso a clases, pero de manera gradual y voluntaria.

Este martes, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Marcial Rodríguez, secretario de Educación de Guerrero, recorren escuelas de Acapulco para vigilar el regreso a clases.

Tras visitar la Universidad Tecnológica de Acapulco, la funcionaria dijo que aún no tiene la cifra exacta de cuántas escuelas retomaron actividades y que solo lo harán los planteles que no representen un riesgo para la comunidad educativa. "Donde no sea posible regresar, no regresamos".

De las 1,224 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez, 561 (45%) resultaron con daños tras el paso del huracán y de éstas, 400 se habían censado hasta el 19 de noviembre.

En los próximos días las secretarías de educación local y federal difundirán un informe detallado del nivel de daños que registra cada escuela y los apoyos gubernamentales que se brindarán para su rehabilitación. Además, este martes, más tarde, se informará cuántas escuelas regresaron a clases.


Hasta el momento, pocas escuelas han reiniciando clases porque algunos docentes consideran que no existen las condiciones para el regreso. 

"Hay maestras y maestros que también han sido afectados y vamos a esperar cómo reaccionan. Van a regresar muchos, sí; otros no, y vamos a ser flexibles. No hay una actitud de obligar", dijo Leticia Ramírez, titular de la SEP.

Las clases se retomarán en escuelas de todos los niveles escolares, públicas y privadas, con daños menores, siempre y cuando estén de acuerdo los docentes y tutores, a quienes se les pidió colaborar en la limpieza de las escuelas.

La Secretaría de Educación de Guerrero invitó a docentes, trabajadores, madres, padres de familia y a los estudiantes a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana para generar las condiciones del regreso a clases.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias