Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

Accidente aéreo de Alonso y Moreno, por malas condiciones: SCT

Accidente aéreo de Alonso y Moreno, por malas condiciones: SCT

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó un nuevo reporte sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018.

De acuerdo con el titular de la SCT luego de concluir las investigaciones pertinentes en este caso, se llegó a la conclusión que la causa probable de dicho accidente fue la "pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno". se puntualizó en el informe presentado esta mañana.

 Las autoridades de Comunicaciones y Transportes puntualizaron que la información disponible para la investigación fue limitada debido a la falta de registradores de vuelo protegidos contra impactos y al daño severo que sufrió el helicóptero por el impacto contra el terreno y su posterior incendio.

El secretario Jiménez Espriú puntualizó que luego de la investigación en torno a la caja negra de la aeronave, se determinó que si bien no se desprendió ningún objeto del propio helicóptero antes de su desplome, si se encontraron varias irregularidades, se determinó que ya tenía piezas sueltas (un par de tornillos en una de las placas principales) y de hecho, estaba en tan malas condiciones mecánicas, que no debería de haber realizado sus últimos vuelos debido a que no había recibido un mantenimiento adecuado.

El ingeniero y subsecretario de transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, también estuvo presente en la presentación de dicho informe y puntualizó junto con Jímenez Espriú que ahora (y luego de concluida la investigación) se "iniciarán auditorías técnicas y administrativas integrales a la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V., y al taller de mantenimiento Rotor Flight Services, S. de R.L. de C.V., suspendiendo temporalmente sus operaciones hasta contar con el resultado de las auditorías referidas, para tomar las acciones definitivas" esto como parte del proceso final en dicha investigación y cierre del caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias