Buscar
20 de Julio del 2024
Sin categoría

Acecha Unión Tepito a comercios del Centro

Acecha Unión Tepito a comercios del Centro

Comerciantes del perímetro B del Centro Histórico enfrentan las amenazas de integrantes de la Unión Tepito, que los extorsionan para no hacerles daño.

De acuerdo con vendedores de las calles Mixcalco, Manuel Doblado, Lecumberri y Leona Vicario, un grupo de entre cinco y diez personas exigen montos que van de los 2 mil hasta los 10 mil pesos en efectivo.

"Los extorsionadores llegan en motocicletas y con armas, algunos usan hasta metralletas, se meten a los negocios y dependiendo el giro te cobran desde los 2 mil pesos hasta los 10 mil por semana, uno de ellos es el líder y dice que es de la Unión y es mandado por 'El Beto'", comentó una de las víctimas, quien no dio su nombre.

Las personas que se niegan a pagar el derecho de piso son secuestradas por horas y hasta días, en ese tiempo son golpeadas y su familia es obligada a reunir cantidades de dinero que superan los 100 mil pesos.

"Hemos escuchado que en un domicilio de la calle de República de Paraguay es donde meten a los secuestrados, aún así las autoridades no han hecho nada", dijo la víctima.

En abril pasado, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de cinco personas que extorsionaban en esta zona del Centro Histórico, a un comerciante de juguetes a quien le exigían 3 mil pesos por dejarlo trabajar.

La Unión Tepito también ha extorsionado a los vendedores del Eje Central y la Colonia Doctores, a quienes les piden montos de hasta 10 mil pesos, bajo la misma mecánica y al no pagar, las víctimas son secuestradas.

El 13 de octubre pasado, un comerciante de dicha Colonia se negó a entregar el dinero que le pedían, los delincuentes secuestraron a su hijo para golpearlo y presionarlo en conseguir 100 mil pesos y una cuota semanal de mil pesos con la promesa de brindarle "protección".

Este grupo delictivo extendió su operación a la zona sur de la Ciudad y las autoridades no tenían conocimiento de su operación en Coapa, pero una denuncia los puso al tanto y se logró la detención de dos hombres que, además de la extorsión, también se dedicaban al narcomenudeo.

Uno de los implicados fue detenido en mayo pasado y un juez lo vinculó a proceso por los delitos de extorsión y secuestro.

En el mismo corazón de Tepito este grupo delincuencial se ha dedicado a extorsionar a los comerciantes del Mercado de Granaditas, donde en abril pasado se logró la detención de un sujeto que había plagiado a un comerciante, a quien despojó de un millón de pesos y 2 mil 700 dólares.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias