Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aceptan tapatíos falta de responsabilidad individual

Aceptan tapatíos falta de responsabilidad individual
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-10-2020

Falta responsabilidad individual, aceptaron tapatíos ante el crecimiento de casos activos de Covid-19 en Jalisco; sin embargo, la mayoría se opone a la aplicación del llamado Botón de Emergencia, pues aseguran que podría hundir la economía del estado.

Aceptaron que cada vez es más notorio el incremento de afluencia en zonas comerciales y el Centro de Guadalajara, sobre todo en fin de semana, lo que probablemente ha incrementado los casos, con todo y que los comercios no han aflojado las medidas sanitarias.

"Si ya hay más gente saliendo en fines de semana (...) más robos, más todo, porque la gente apenas empezó a agarrar poquito dinero y de por sí hay mucho robo. Si vuelve a cerrar va a ser otra vez peor la cosa. Que se cuidaran los jóvenes que son los que salen a fiestas y todo eso, y es donde está el error, pero quieren salir, se quieren divertir", dijo la señora Consuelo de Miguel.

En un recorrido por el Centro de Guadalajara, este medio pudo ver a varias personas sin seguir el uso de cubrebocas, aunque hubo quienes aseguraron que sólo lo hacen en lugares cerrados.

La sana distancia sigue olvidada y los comercios hacen lo posible por evitar conglomeraciones y ofrecer a sus clientes gel antibacterial; además de pedir el uso de cubrebocas para su atención.

"El hecho de tomar tu cubrebocas, no toda la gente lo traemos a veces, solo en ciertos lugares al entrar porque tengo mi distancia con las personas. Lo tengo guardado y es importante no canalizar el virus más", mencionó Roberto, transeúnte de la zona.

Actualmente Jalisco supera los 4 mil casos activos de Covid-19 por lo que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez amenazó nuevamente con presionar ahora sí el Botón de emergencia ante la desobediencia de los tapatíos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias