Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aclara Gobierno capitalino reporte de decesos por Covid-19

Aclara Gobierno capitalino reporte de decesos por Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a través de su Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica reporta al Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica los decesos de casos confirmados probables y sospechosos así como todos los fallecimientos en hospitales de la capital.

Detalló que hasta el momento a nivel nacional se reportan principalmente los casos de fallecimientos donde se ha realizado una prueba que resulta positiva a Covid-19. sin embargo, se confirmó que existen más casos probables y sospechosos, pero está establecido jurídicamente que deberás ser reportados en su momento a los Comités con base en los criterios de la Norma y los establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La Tarjeta Informativa se publicó luego de que los periódicos internacionales The New York Times, El País, The Washington Post y The Wall Street Journal sacaron notas respecto a que las muertes en México por Covid-19 podrían ser muchas más que las reportadas por las autoridades sanitarias y el Gobierno Federal.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que la cifra de muertes subirá conforme que se vayan resolviendo los casos de personas que murieron con sospecha de coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias