Activan alerta Amarilla por lluvias en CDMX
Clima

Activan alerta Amarilla por lluvias en CDMX

Por: Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 04-09-2025

 Por pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde y noche del jueves 4 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activa la Alerta Amarilla en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. 

Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo entre las 13:00 horas y las 21:00 horas de este jueves 4 de septiembre.

Por lo que se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.



Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222 de la SGIRPC.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias