Buscar
19 de Julio del 2024
Política

Activan contingencia ambiental en Ciudad de México y Edomex

Activan contingencia ambiental en Ciudad de México y Edomex

Por mala calidad del aire fue activada la fase de contingencia ambiental en la Ciudad de México y en el Estado de México, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis. 

Doble Hoy No Circula 

Mañana viernes 31 de mayo no circulan en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas: los vehículos con holograma de verificación 2, Vehículos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0, Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 y Vehículos sin holograma de verificación.

Lo anterior con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana, debido a que se registró una máxima de ozono en la estación de monitoreo Ajusco Medio en la Ciudad de México.

A las 15:00 horas del día, se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 ppb en la estación Pedregal (PED) y 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán respectivamente, en la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias