Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Activan contingencia ambiental en el Valle de México

Activan contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que este miércoles 30 de marzo habrá doble Hoy No Circula. 

Mañana no podrán circular de 5:00 a 22:00 horas los autos con holograma de verificación 2, con holograma de verificación 1 cuyo último dígito de placa sea 2, 3, 4, 6, 8 y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

Tampoco podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, con terminación de placa 3 y 4. El resto de los autos con holograma 0 y 00 con engomado diferente al rojo sí podrán circular con normalidad.Este martes a las 16:00 horas "se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced respectivamente, ubicadas en las Alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México".

"Lo anterior es debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, el cual se fortaleció durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona suroeste del Valle de México".

Con esto se busca disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias