La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León anunció la activación de la primera contingencia ambiental por la calidad del aire extremadamente mala.
Esta es la primera alerta por contingencial ambiental en lo que va del 2025.
A través de un comunicado se anunciaron medidas restrictivas para todos los sectores empresariales, industriales y alimentarios.
"La Secretaría de Medio Ambiente, confirma el pronóstico de Contingencia por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), que se presenta de manera generalizada por los fuertes vientos y tolvaneras que prevalecen en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Esta condición se debe a causas naturales, por el paso del frente frío #31, que trae vientos con ráfagas de más de 60 km/h, y transporta polvo de Texas y Coahuila", se informó en el escrito.
Dentro de las restricciones se menciona también a la refinería de PEMEX en Cadereyta.
"La Refinería debe minimizar las emisiones de todas sus actividades y procesos operativos y auxiliares. Las acciones deben ser vigiladas por las autoridades federales competentes", señala el comunicado.
Se especificó que la contingencia se mantendrá activa en tanto disminuyan los niveles de contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey.