Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Actividades esenciales continúan operando en Jala

Actividades esenciales continúan operando en Jala

Desde la tarde del lunes 29 de junio la cabecera municipal de Jala y el poblado de Jomulco, al sur de Nayarit, permanece en cuarentena con un cerco sanitario instalado en los famosos arcos que dan acceso a la zona. 

Apenas al llegar, varias unidades de la policía estatal preventiva y de la policía municipal te reciben, preguntando cuál es el motivo del ingreso o salida.

Los trabajadores del campo, comerciantes, personas que requieren atención médica o comprar medicamentos pueden entrar y salir del municipio, para ello las autoridades los dotaron de una tarjeta que muestran a los elementos de seguridad. 

El transporte público, tiene la entrada totalmente restringida para evitar que personas que no realicen labores esenciales salgan.

Las opiniones de quienes se acercaron al cerco sanitario son variadas, señalan que es muy bueno porque evitará la propagación del virus, sin embargo también representa perdidas económicas y laborales para muchos. 

Por ejemplo Antonio, que es soldador y ahora deberá dejar pendientes varios trabajos y en espera a algunos clientes, porque él no puede ingresar a estas comunidades.

También están algunos pobladores de Jala que si pueden salir a trabajar pero fueron advertidos de su imposibilidad para regresar, por al menos los 14 días de resguardo, salieron con maleta en mano, pues son el sustento de la familia y dejar de trabajar suena imposible.

Aunque el comercio y el abastecimiento de insumos no se prohibió, algunos comerciantes han optado por salir hasta el cerco para abastecerse de insumos.

Al interior del municipio se tomarán otras medidas de limitación de la movilidad, uno de ellos es que ahora los negocios deberán cerrar a las 2 de la tarde.

Hasta el último corte las cifras de COVID-19 en Jala, alcanzaron los 81 positivos acumulados y 21 defunciones, lo que coloca al municipio con una tasa de legalidad de 3.8% .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias