Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Acumula Chiapas 6mil 335 casos y 552 defunciones de COVID-19

Acumula Chiapas 6mil 335 casos y 552 defunciones de COVID-19
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-09-2020

En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó ocho casos positivos de COVID-19, por lo que el corte actual para Chiapas es de 6 mil 335 casos acumulados, informa la Secretaría de Salud del estado. 

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Comitán, dos; y en La Trinitaria, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Santiago El Pinar, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada uno. Se trata de seis hombres y dos mujeres. 

La mayoría de los casos nuevos no presenta datos de co-morbilidad, sólo un paciente presenta antecedentes de hipertensión. 

Sobre las defunciones, la dependencia estatal da a conocer que se presentó una en las últimas horas. El deceso número 552 recae en paciente masculino, de 76 años de edad, originario del municipio de Chiapa de Corzo, quien cursaba con hipertensión.

La Secretaría de Salud comunica que por acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el protocolo establecido para el festejo de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre es que cada ayuntamiento realizará el Grito de Independencia sin la presencia de personas en las plazas cívicas.

De esta manera, el llamado a la población es seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y continuar con las medidas preventivas y de protección personal, en un frente común para mitigar la propagación del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias