Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Acusan coacción del PRI en Campeche

Acusan coacción del PRI en Campeche

Eliseo Fernández, candidato del PAN a la Alcaldía de Campeche acusó al Gobernador del estado, Alejandro Moreno, de emprender una serie coacciones en trabajadores de la administración y beneficiarios de programas sociales para apoyar al PRI en los próximos comicios.

"Esto se convirtió en una elección de Estado, el Gobernador está llevando a cabo una serie de actos ilegales que han generado malestar social, de obligación a votar, de coacción, tanto a trabajadores de los gobiernos estatal y municipal, empresarios, familiares de los empleados, comerciantes, maestros", acusó en entrevista el diputado local con licencia.

El PRI encabeza la lista de denuncias ciudadanas por compra y coacción del voto, registradas en la plataforma democraciasinpobreza.mx.

"Esto no debería estar ocurriendo, sin embargo, vamos arriba en las encuestas. Estamos enfrentando la elección entre infamias, calumnias, campañas de desprestigio, guerra sucia, tratando de confundir a la gente, ese es la circunstancia actual, esto ha generado manifestaciones ciudadanas pidiendo al Gobernador que saque las manos del proceso electoral", añadió Fernández.

El panista advirtió que de ganar la Presidencia Municipal, realizará una revisión a fondo en las cuentas públicas del Municipio de Campeche, encabezado por el priista Édgar Hernández.

"Haremos una revisión minuciosa de cómo se manejó el presupuesto de los campechanos, tenemos documentación legal donde se constatan desvíos de recursos anuales por más de 116 millones de pesos", anticipó Fernández.

"Vamos a obligar al Gobierno del Estado a que empiece a manejar adecuadamente sus finanzas, y dirigir los recursos en las necesidades reales en Campeche, como Salud, Educación, Seguridad, cosas que al día de hoy están en tercer o cuarto plano".

El panista adelantó que Moreno endeudó al Estado con más de 3 mil 270 millones de pesos para infraestructura.

"Supuestamente ese dinero es para obras que son superfluas, quiso llamar la atención nacional en su aspiración de ser Presidente, en costa de los campechanos que son quienes al final van a pagar esa deuda", abundó Fernández.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias