El senador de Morena, Adán Augusto López dijo que son falsos los señalamientos de presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y aseguró que se trata "mafufadas" y "un nuevo ataque de la derecha conservadora".
"Mi declaración anual coincide totalmente con lo que presenté en el Servicio de Administración Tributaria, ahí contra que los ingresos durante el 2023 más allá de mis ingresos como funcionario público fueron de 23 o 24 millones de pesos, posteriormente la de 2024 ahí consta que tuve ingresos acumulados por 56 millones de pesos".
Un reportaje de N+ señaló que el exgobernador de Tabasco, del partido Morena, recibió transferencias millonarias en años recientes que no declaró al fisco.
El político negó 79 millones de pesos sin declarar y aseguró que su fortuna proviene de servicios profesionales, venta de cabezas de ganado y de una herencia: "Pretenden socavar el movimiento de la Cuarta Transformación", expresó y adelantó que está por recibir otra herencia.
"Yo nunca he escondido mis ingresos. Fui el primer gobernador de Tabasco que hizo publica su declaración patrimonial y siempre he cumplido con mis obligaciones fiscales, legales, tributarias y administrativas, agregó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Al ser cuestionado de haber recibido millones de pesos de una empresa señalada como fantasma, GH Servicios Empresariales y de y Rabatte (contratista en Tabasco), aceptó que recibió el dinero pero aclaró que por servicios profesionales; no es delito.