Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Adecuada, actuación de gobierno en manifestación feminista: CDHDF

Adecuada, actuación de gobierno en manifestación feminista: CDHDF

 La Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana consideró adecuada la postura del gobierno de la Ciudad de México de evitar el uso de la fuerza en la manifestación de mujeres realizada este viernes, aunque solicitó investigar las agresiones a periodistas.

Tras reiterar su compromiso con los derechos de las mujeres, el organismo aseguró que continuará con las acciones para que se garantice una vida libre de violencia a este sector de la población.

Mediante un comunicado, afirmó que acompañó la manifestación que este viernes realizaron cientos de mujeres en el ejercicio de sus derechos de libertad de expresión, reunión y participacio?n poli?tica.

"Si bien, la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar dan?os, esta Comisión hace un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo omitiendo acciones de esta naturaleza", indicó.

También condenó "enérgicamente " cualquier tipo de agresión a periodistas provenga de servidores públicos o de particulares, por lo que solicitó a las autoridades capitalinas una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias