Buscar
19 de Julio del 2024
Deportes

Adicción al ejercicio puede generar problemas de salud

Adicción al ejercicio puede generar problemas de salud


De acuerdo con José Alfredo Roque Rodríguez, coordinador de Medicina del Deporte del Instituto Colimense del Deporte, explicó que el hecho de que una persona realice deporte todos los días no implica  sea adicto al ejercicio, pero si lo practica en exceso todos los días, porque siente que si no lo hace tiene un problema, entonces si hay una adicción.


"Aquella persona que frecuentemente acude a  las instalaciones deportivas a estar realizando deporte, hay persona que lo hacen por la mañana, por la tarde, por noche y nos consta que hasta los días festivos están aquí en navidad y año nuevo vienen hacer un deporte inclusive está lloviendo fuerte y la gente anda allá adentro haciendo deporte".


El médico precisó que así como no hacer ninguna actividad deportiva es malo, también hacer demasiado ejercicio, porque puede puede generar enfermedades, ya porque todos los extremos son malos.


"Si se realiza mucho ejercicio el cuerpo se esfuerza, hay un desgaste físico y puede crear problemas en el tiempo de calor muy fuertes, de deshidrataciones, padecimientos desgastes, si la persona no lleva un control hay problemas de infarto de hipertensión, es decir aumenta la presión y baja la glucosa con tanto ejercicio".  


Recomendó que cuando se decide hacer ejercicio  diario debe existir control médico y buena alimentación para verificar que se mantiene saludable.


Finalmente dijo que el uso de sustancias para hacer crecer el músculo, es otro tipo de son contraindicados, es otro problema de salud y en su mayoría la ingesta la recomiendan en los gimnasios para fisicoculturistas, pero el 80 por ciento de las personas que hacen ejercicio no los utilizan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias