REGRESAR
CDMX / Economía

Adiós a los fideicomisos públicos sin estructura orgánica

Adiós a los fideicomisos públicos sin estructura orgánica


En medio de la crisis sanitaria pero particularmente económica que ya se ha desatado por la pandemia del coronavirus, esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica y mandatos, los cuales representan más de 700 mil millones de pesos.

La instrucción es para dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Oficina de la Presidencia de la República, así como para los Tribunales Agrarios.

Asimismo se contempla la desaparición de fideicomisos análogos de carácter federal en los que estas dependencias funjan como unidades responsables o mandantes.

El presidente también solicitó a los ejecutores de gasto que a más tardar el día 15 de abril del presente ejercicio fiscal entreguen a la Tesorería de la Federación todos los recursos públicos federales que tienen dichos fideicomisos.

Los ejecutores de gasto tampoco podrán ejercer o comprometer recursos de dichos fideicomisos públicos a partir de la entrada en vigor de dicho decreto este jueves.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, resolverá las excepciones, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.