Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Adiós frío... se espera alza en las temperaturas: SMN

Adiós frío... se espera alza en las temperaturas: SMN

A unos cuantos días de concluir el mes de enero, la Octava Tormenta Invernal de la Temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, Estados Unidos, por lo que se espera que al final del día deje de afectar al territorio nacional.

Dicho fenómeno en combinación con el Frente Frío número 32, que recorrerá rápidamente el norte y noreste del país, mantendrá el ambiente gélido en el noroeste y norte del territorio nacional e intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de caída de aguanieve o nieve en las sierras, asimismo se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en las partes altas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados y heladas en montañas de Baja California y Zacatecas.

De -5 a 0 grados con heladas en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz.

En tanto, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México conservará bajo potencial de lluvias a gran parte del país y gradual ascenso de temperaturas diurnas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.

Además se esperan vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, las costas de Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de oleaje de 3 a 4 metros en la costa occidental de Baja California y de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias