Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Administración Nacional de Medicamentos de Argentina aprueba Sputnik V

Administración Nacional de Medicamentos de Argentina aprueba Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-12-2020

Esta mañana la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V para el uso de emergencia en el país.

De acuerdo a la resolución publicada por la cartera de Salud del país sudamericano, "La ANMAT ha recomendado al Sr. Ministro de Salud de la Nación, Ginés González otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna Sputnik V".

Por tal motivo, el documento señala que el fármaco desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, "se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso" con el objetivo de bajar "la mortalidad, reducir la morbilidad y disminuir la transmisibilidad de la enfermedad Covid-19 producida por el virus SARS-Cov-2".

Esta noticia se da a conocer justo en el momento en que un avión de Aerolíneas Argentinas, con 53 cajas térmicas en su interior que resguardaran 300 mil dosis se encargó de recoger las vacunas en Moscú.

Mientras tanto, el Gobierno argentino prevé que el avión Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizará a su regreso a Buenos Aires alrededor de las 10:30 hora local del jueves 24 de diciembre.

Hasta este momento y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, Argentina registra 1 millón 547 mil 138 casos confirmados y 42 mil 254 decesos derivados de complicaciones de alguna comorbilidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias