REGRESAR
CDMX / Política

Admite CNDH queja del PAN contra López-Gatell

Admite CNDH queja del PAN contra López-Gatell



La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) admitió la queja de los senadores del PAN en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, quienes lo acusan de negligencia por la estrategia nacional contra la pandemia de Covid 19.

La Quinta Visitaduría será la encargada de investigar la queja. Así lo dio a conocer Josefina Vázquez Mota, durante una conferencia virtual del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

La legisladora federal dijo que la CNDH "estará enviando una comunicación a la autoridad señalada como responsable de esta presunta violación de derechos humanos, que en este caso es la Secretaría de Salud, para que se  renda un informe sobre los actos, omisiones o resoluciones que se le atribuyen al Dr. Gatell en la queja.


También la CNDH tiene facultades para dictar medidas precautorias o cautelares.

Josefina Vázquez Mota indicó que la CNDH puede dictar una recomendación o un acuerdo de no responsabilidad: "la autoridad contará con 15 días hábiles para decir si acepta o no la recomendación, en este caso la Secretaría de Salud y los implicados. En caso de aceptarla, tendrá otros 15 días para acreditar que ha cumplido con la misma. Y en caso de no aceptarla, fundará, motivará y hará pública su negativa. Si es así, podrían ser citados en el Senado de manera inmediata, o a la Comisión Permanente, que exigirá que explique dicha negativa".





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.