REGRESAR
CDMX / Economía

Admite México queja laboral de Estados Unidos bajo T-MEC

Admite México queja laboral de Estados Unidos bajo T-MEC


El Gobierno de México admitió una revisión laboral de Estados Unidos por la presunta violación de derechos de los trabajadores en la planta de autopartes Tridonex en Matamoros, Tamaulipas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía a través de un comunicado, al asegurar que analizará el caso junto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para determinar si se violó la libertad sindical a la que obliga el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"La Secretaría de Economía, a nombre del Gobierno de México, envió ayer a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés) una comunicación indicando que se admitió la solicitud de revisión recibida el pasado 9 de junio".

Esto se debe a que sindicatos de Estados Unidos denunciaron desde mayo la supuesta denegación de libertad de asociación y negociación colectiva de los trabajadores de la empresa.

La revisión deberá compartirse con Estados Unidos a más tardar el 24 de julio, y "en caso de determinarse la existencia de una denegación de derechos, se deberá consensuar un curso de reparación con las contrapartes del Gobierno de Estados Unidos", señala.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.