Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Adultos mayores reciben segunda dosis contra COVID-19

Adultos mayores reciben segunda dosis contra COVID-19

Los primeros adultos mayores que recibieron la vacuna contra el COVID-19 ya están completando su esquema de vacunación, según lo dicho por Raúl Santiago López, secretario de salud del estado. En Compostela por ejemplo, ya se está aplicando la segunda dosis. "Las que están aplicando en Compostela son de Pfizer y la de Rosamorada segunda dosis también son de Sinovac, entonces ya empezamos a estos municipios con segunda dosis sigue Santa María del Oro, sigue Xalisco y de ahí van a empezar con otros municipios".

Agregó que hasta el momento no se tiene información respecto a la fecha de inicio para el sector de la población de entre 50 a 59 años de edad, pues la secretaría de bienestar mantienen extrema secrecía al respecto. Además de aclarar que el porcentaje de inmunizados en la entidad aún es menor. "Aproximadamente un 21.7% es una buena cantidad de personas, acuérdense que en total vamos a ocupar cerca de 700 mil vacunas para inmunizar a todo el estado en todos los aspectos de los 16 y más".

Reiteró que las reacciones a la vacuna han sido mínimas, como por ejemplo, dolor de cabeza o dolor e inflamación en el sitio de la aplicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias