Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Advierte Iglesia "Navidad triste" si se relajan medidas anti Covid-19

Advierte Iglesia

La Arquidiócesis Primada de México advirtió este domingo que si el exceso de confianza prevalece entre los mexicanos y se prolonga la relajación en las medidas de contención del Covid-19, "la Navidad que nos espera será muy triste, con un espiral de enfermedad en ascenso y más muertes".

En ese sentido, en el editorial del semanario Desde la Fe, solicitó a la sociedad "hacer viral" la alerta de que los contagios no paran y de que los hospitales cada día reciben más enfermos por este mal en todo el país.

"Si no tomamos de inmediato las medidas urgentes, podemos esperar una Navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto, con hijos y nietos que no podrán ver a sus papa?s y abuelos porque son población de riesgo".

La Arquidiócesis reconoció que si bien es la época en que muchas personas acostumbran dar obsequios materiales a sus seres queridos, por esta ocasión pidió que "el regalo que den sea el de vida, el de la esperanza, elementos fundamentales para superar la difícil prueba que ha marcado este 2020".

"Los invitamos ahora a hacer viral un llamado para que seamos más responsables ante el riesgo que representa esta nueva alza en los contagios y hospitalizaciones", señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias