Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Advierte SSO pico máximo de Covid-19 en 15 días

Advierte SSO pico máximo de Covid-19 en 15 días
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-05-2020

El jefe de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Alberto Vásquez Rodríguez, afirmó que el pico máximo de casos por Covid-19 en Oaxaca, se prevé en los últimos días de mayo y primeros de junio.

Señaló que esto dependerá de las medidas de sana distancia que mantengan los oaxaqueños.

Vásquez Rodríguez reiteró que Oaxaca aún no alcanza su punto máximo y será entre las dos o cuatro semanas cuando se dé este fenómeno, pero dependerá del comportamiento de la enfermedad y el aumento de casos. 

Consideró que la alta tasa de letalidad que muestra Oaxaca por Covid-19, podría obedecer a la alta incidencia que tiene el estado en casos de obesidad y diabetes, que genera mayor susceptibilidad en las personas cuando adquieren el nuevo coronavirus. 

A esto se suma que solo le toman las respectivas pruebas a las personas que presentan síntomas o se encuentran hospitalizadas, mas no a población abierta o asintomática.

A los que no se les toma prueba, precisó, se mantienen en vigilancia y constante monitoreo, para conocer el panorama que se tiene en el estado.

El jefe de la Unidad de Epidemiología agregó que el problema de la epidemia se concentra en zonas urbanas, donde se da la atención a los pacientes, con el equipo y el personal que se requiera.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias