REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Aeronaves militares surcan cielo mexicano con esperanza de vida

Aeronaves militares surcan cielo mexicano con esperanza de vida



La única esperanza, para salvar vidas y hacerle frente a la pandemia de la COVID-19 llegó a Chiapas, y a otros Estados de la República Mexicana, aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, surcaron los cielos de la Nación con uno de los cargamentos más valiosos y preciados para la vida humana.

Aviones Hércules C 130, de transporte táctico, B737-200, B737-800, CASA C-295 y un KA350i y un helicóptero EC-725 se dieron a la tarea de entregar, las dosis para 879 hospitales de la República Mexicana.

Como de película las aeronaves han ido aterrizando en los Aeropuertos Internacionales de Cancún, Yucatán, Mérida, Colima, Hermosillo, Durango, Veracruz, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Zapopan, entre otros, fueron 8 las rutas planeadas por el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

El reloj marcaba las 21:00 horas nueve de la noche, cuando un avión tipo Hércules C-130 y un CASA C-295 aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapas con las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, junto con los insumos médicos para su aplicación jeringas y líquidos diluyentes.

Personal vestido de civil con cubrebocas, y algunos miembros de Ejército Mexicano, descargaron la carga de la esperanza de vida.

 "Anoche aproximadamente a la 21:00 horas arribaron al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, las vacunas para combatir el COVID-19 hoy se inicia una nueva luz en el camino."

Nueve mil 750 dosis comenzaron aplicarse este jueves a quienes están en la batalla directa contra la COVID-19 alrededor de 45 mil empleados del sistema de salud en Chiapas.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.