Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

Aeropuerto Internacional de Puebla reanuda operaciones

Para Empezar el Día bien informado con MeganoticiasMN

  • El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase tres, ante la actividad del Popocatépetl. El gobierno de Puebla indicó que se tiene una contingencia por caída de ceniza. El gobernador de la entidad, Sergio Salomón, informó que el aeropuerto internacional de Puebla, Hermanos Serdán, reanudó sus operaciones normales, esta mañana.
  • El aeropuerto internacional de la Ciudad de México reportó que mil 207 vuelos fueron afectados por la activad volcánica del fin de semana, principalmente por la caída de ceniza. En la capital del país esta terminal aérea opera de forma normal.
  • El Consejo de Empresas Globales advirtió que la expropiación de vías a Ferrsur, por parte del gobierno federal pone en riesgo 30 mil millones de dólares de inversión, derivados del nearshoring.
  • La Suprema Corte invalidó en su totalidad el decreto presidencial de 2021 para clasificar obras prioritarias como de seguridad nacional, también declararon la invalidez del documento que ordenaba otorgar autorizaciones provisionales y permisos para las obras consideradas prioritarias que emitió el gobierno la semana pasada.
  • La Comisión de Relaciones Exteriores del congreso peruano declaró al presidente López Obrador como persona non grata, luego de las críticas del mandatario mexicano al gobierno de Dina Boluarte y a negarse a entregar la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico. La decisión aún deberá ser ratificada por el pleno del Congreso de Perú.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias