El robo del cableado eléctrico de la red de semáforos es una practica habitual en la ciudad sobre este tema fue cuestionado el director de Movilidad del municipio Rodolfo Lugo Pacheco, el funcionario preciso que el problema no es económico más bien es funcional por lo que las probabilidades de accidentes se incrementan con riesgo fatales.
"Si estamos hablando de avenidas de velocidades de cincuenta, sesenta, setenta kilómetros pueden ser fatal en algún momento, entonces ese es el tema que intentamos que no ocurra por eso inmediatamente lo reponemos", preciso.
El funcionario dijo que el robo no es repetitivo, pero de inmediato se repone el cable robado y se hace una denuncia con el área jurídica para hacer la reposición.
Los cruces semaforizados más afectados son en el bulevar San Pedro, Vicente Valtierra, Timoteo Lozano, el bulevar Morelos y en el Malecón del Río.
Rodolfo Lugo destacó que cuando sucede el hurto del cableado detectan la falla en el centro de monitoreo y de inmediato hacen la reposición del cable.
"En ese momento la cuadrilla actúa tenemos materiales inmediatamente actuamos y ponemos en funcionamiento el semáforo", afirmó.
Cabe mencionar que la dirección de movilidad cuenta con pólizas de seguros que les cubre el robo del cable de los semáforos.