Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Afectados por deslave esperan pago de daños

Afectados por deslave esperan pago de daños

Este fin de semana se registró un deslave en la Calle Tabasco de la Colonia Veracruz de Xalapa , el cual dejó como saldo 11 viviendas afectadas  y 4 automóviles declarados en pérdida total.


Vecinos del lugar esperan que el ayuntamiento de Xalapa se haga responsable de los daños ocasionados, derivado al colapso de la tubería de agua potable.


Indicaron que desde hace varios años se había presentado la falla, e incluso es la tercera vez que sucede este hecho y no se han tomado las medidas correctas para evitarlo...


"También hace como 10 años ya habíamos solicitado el cambio de la toma porque teníamos falla de agua y presentaba problemas(...), siempre lo barato sale caro".


Acusaron que en otras ocasiones han reparado los tubos, pero el material con el que lo realizan es de mala calidad, lo que ha provocado que se vuelva a romper con la presión del agua?


"Protección civil, estuvo el regidor, estuvo el presidente de la comisión de aguas y ellos se dieron cuenta de lo que ocurrió que no fue por lluvias, que es porque realmente el tubo colisionó, estalló y bueno...por la ruptura de un tubo de la Comisión de agua potable".


De acuerdo a las autoridades municipales, en próximos días se tendrá el monto de los daños materiales, mismo que será cubierto por el ayuntamiento capitalino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias