REGRESAR
Guadalajara / Obra Pública

Afectados por presa El Zapotillo, piden derrumbar obra

Afectados por presa El Zapotillo, piden derrumbar obra
Por: Guillermo Silva Valadez
04-10-2018

Habitantes de los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo; junto a organismos defensore de la región exhortaron a las autoridades :detener el proyecto de la presa El Zapotillo, luego de las declaraciones que realizo el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Electo de Jalisco Enrique Alfaro, de que la obra sera concretada durante sus gestiones, para la distribución de agua de los estados de León y Jalisco. 
En rueda de prensa sobre la Plaza Liberación, los pobladores afectados solicitaron a los gobiernos federal y estatal entrantes, una reunión de manera inmediata y se de un alto total al proyecto.

Entre las exigencias se encuentra que se realice una auditoria, entregar peritajes de los posibles daños colaterales, que sea entregado un reporte del estado actual de la cortina, ademas de que se comprometan a reponer los espacios naturales de los alrededores. 

Los afectados señalan, que han solicitado una reunión con el representante del Gobierno Federal El Dr. Carlos Lomeli, para sean atendidas sus peticiones, pero agregan que aun no tienen respuesta.  

De ser concretado el proyecto, mas de 900 mil habitantes de distintos poblados cercanos a la presa tendrian que abandonar  y sacrificar su patrimonio, para que otros sea beneficien con la distribución del vital liquido. 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.