Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Aficionados de futbol arrojan peluches para niños de Turquía

Aficionados de futbol arrojan peluches para niños de Turquía

Durante el partido entre los equipos Besiktas y el Antalyaspor en Estambul, Turquía, durante un partido de la Superliga, cientos de aficionados del Besiktas lanzaron miles de juguetes y peluches al césped para que sean donados a los niños sobrevivientes del terremoto.

El acto fue organizado por los seguidores del Besiktas como parte de los esfuerzos de ayuda a las personas afectadas por los sismos que golpearon el sur de Turquía.

El partido de la Super Liga turca, se detuvo al minuto 04:17 para que los aficionados lanzaran los regalos al campo. El tiempo de la pausa se decidió para conmemorar el primer terremoto que sacudió Turquía a las 04:17 am hora local del 6 de febrero.

"Nuestros aficionados arrojaron bufandas, boinas y peluches al suelo del Vodafone Park para regalárselos a los niños de la región afectada por el terremoto y animarles", declaró el equipo Besiktas en un comunicado.

Los jugadores de fútbol y los trabajadores del estadio recogieron los juguetes de la cancha y los colocaron a un lado antes de que el público aplaudiera.

En las redes sociales, los aficionados utilizaron el hashtag #BuOyuncakSanaArkadas?m, que significa "Este juguete es para ti, amigo mío", para compartir fotos y vídeos de la lluvia de peluches.

La escena fue calificada cómo "increíblemente conmovedora" por internautas de todo el mundo.

Los fuertes sismos, que comenzaron el 6 de febrero y que afectaron a Turquía y Siria, dejó más de 50 mil personas muertas y miles de heridos.

Además de que muchas personas lo perdieron todo, se quedaron sin casa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias