Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Afinan detalles para vacunación COVID19 de adultos mayores en Zihuatanejo

Afinan detalles para vacunación COVID19 de adultos mayores en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-04-2021

Este miércoles, se llevó a cabo un recorrido por donde serán las sedes de vacunación contra COVID19 (Unidad Deportiva, Coacoyul y San José Ixtapa), donde estuvieron presentes representantes del gobierno municipal, estatal, federal y de la Secretaría de Marina, así como del sector Salud.

El director de Salud Onasis Pinzón Oregón, quien fue uno de los asistentes, indicó que se están afinando los detalles para la logística. Adelantó que habrá toldos, mesas y sillas en todas las sedes. Así como también presencia de ambulancias y paramédicos de Protección Civil municipal y la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Detalló qué entre las tres sedes habrá 24 médicos disponibles para atender cualquier eventualidad con los adultos mayores, así como también 60 personas de enfermería y 10 brigadistas de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), además de 30 estudiantes de enfermería de la Sor Juana.

Al cuestionarlo sobre la dinámica para los adultos mayores, que se encuentran postrados en cama y por la opción que se implementó en Acapulco, de llevarlos en vehículos, dijo que para Zihuatanejo no se había girado esa instrucción, pero detalló que estarán recibiendo a personas en silla de ruedas y también a gente que busque la manera de llevar a ese tipo de pacientes.

Explicó que la vacunación, la lleva exclusivamente el gobierno federal, y se coordinan a través de los Servidores de la Nación, dejando en claro, en que ellos coadyuvarán con la logística para que "todo funcione a la perfección", pero son ellos, los que tomarán decisiones, sobre dinámicas especiales.

Sin embargo, adelantó que a los adultos mayores que estén en los asilos, se irá en una ambulancia a vacunarlos para que no se expongan. Y respecto a los ancianos que estén hospitalizados, reiteró que solo los Servidores de la Nación, sabrán qué hacer en esos casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias