Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Afirma población incremento de hospitalizados Covid en el IMSS

Afirma población incremento de hospitalizados Covid en el IMSS
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-12-2020

Familiares de pacientes hospitalizados en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguraron que se ha notado el incremento de pacientes hospitalizados por Covid-19, esto al ver la llegada de ambulancias y la salida de carrozas constantes en los nosocomios.

En el caso de la Clínica 89 del IMSS, que de acuerdo a reportes federales está al 69% en ocupación hospitalaria general por Covid-19, personas que esperaban a las afueras de urgencia por sus pacientes señalaron que es común ver los protocolos de llegada de un paciente sospechoso por este virus, como lo fue este lunes por la mañana.

"Yo estaba de visita con mi mamá porque nada más nos dan media hora, no tenía ni 10 minutos de haber entrado y de repente las enfermeras nos empezaron a decir que nos saliéramos. Enfrente de los pacientes no dijeron por qué era el motivo de que nos íbamos a salir, ya afuera de la sala de camillas nos dijeron que era por protocolo Covid e incluso un intendente nos empezó a decir como que ¡Córrele!, a empujarnos para que nos saliéramos rápido, y ya en una ambulancia del lado de emergencias estaban bajando a una persona y traían los trajes y todo", mencionó Getzemani Nazaret, quien esperaba a las afueras de la clínica 89.

"Estando para que me atiendan de mi mano me han tocado como unos tres o cuatro que desalojan el área porque va a pasar un paciente de Covid, y hasta que ya no pasan con el paciente, nos dejan volver a ir a nuestro lugar donde me atienden, pasan, sanitizan y ya; y ahorita que vine a rehabilitación, sacaron a la gente, no la dejaban ni entrar ni salir porque iba a entrar uno de Covid", aceptó el señor Hugo Suárez.

En el caso de la Clínica 110 que está al 59% de ocupación general, también se afirmó que a las afueras se percibe el incremento de casos y hospitalizados al ver carrozas salir frecuentemente.

"Yo estoy desde las 5 de la tarde de ayer y la verdad si me asusté un poco porque cada 20 minutos entraba una carroza, sale y entra otra, sale y entra otra, y la verdad si es algo alarmante lo que estoy viendo aquí", dijo Óscar Aceves.

En el recorrido hecho por este medio se vio a los pacientes esperar por información a las afueras de las clínicas; además, señalan que las visitas son restringidas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias