REGRESAR
Salina Cruz / Clima

Agencias de Asunción Ixtaltepec afectadas por la Onda Tropical 29

Agencias de Asunción Ixtaltepec afectadas por la Onda Tropical 29


El Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, solicitará la declaratoria de emergencia y de desastre para las Agencias Municipales que resultaron afectadas por las lluvias a causa de la Onda Tropical número 29.

Óscar Toral Ríos, presidente municipal de esta localidad, indicó que se estima que en la cabecera muncipal fueron cerca de 200 casas afectadas y un total de 350 viviendas inundadas en las Agencias Municipales.

Las comunidades afectadas fueron Mazahua, El Morrito, La Mata, Mena Nizanda, Chivela, y Santiago Ixtaltepec, donde el agua alcanzó a dañar los muebles, y algunos aparatos electrodomésticos.

Derivado del crecimiento de los arroyos, se presentó un deslave que pone en riesgo de que se registre un derrumbe sobre la carretera Trasístmica en el tramo Acayucan-La Ventosa, en el km 230+300 a la altura del poblado de Mazahua, Municipio de Asunción Ixtaltepec, por lo que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la que evalué los daños y determine las condiciones de esta vía federal, mientras tanto únicamente se está utilizando un solo carril para el transito de los vehículos.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.