Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Agremiados a CMIC denuncian intentos de extorsión

Agremiados a CMIC denuncian intentos de extorsión

Los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han sido víctimas de una serie de intentos de extorsión. Presuntos delincuentes se comunican por teléfono luego de haber obtenido varios datos sensibles de los constructores. "Temas específicos del domicilio fiscal, del representante legal, incluso hasta tema de obras; saben que alguna empresa tiene una obra y ahorita tiene que, cuando se construye se deja por ahí una lona, que es de manera institucional, pues obtienen a los datos de qué empresa es y nos dan el nombre y apellido de la empresa, incluso hasta el monto del contrato, entonces es algo muy peligroso para nuestros agremiados", reveló Maurilio Gutiérrez, presidente de la CMIC.

En uno de los casos, relató el presidente de la cámara en Nayarit, que al socio le hicieron llegar a su domicilio un documento, lo cual revela la peligrosidad de que los datos que ellos entregan a las instituciones públicas puedan ser consultados por todas las personas. "Hasta donde yo sé no más de un mes les puedo hablar han sido más de 30 extorsiones. La plataforma de CompraNet, por medios electrónicos, nos obliga a tener todos los documentos de nuestra empresa, entonces sabemos que ya existe, digo el crimen organizado le da para meterse y escudriñar un poco en esos documentos y pues ya agarra la información de nosotros".

Ninguno de los empresarios constructores ha caído en las redes de los delincuentes, principalmente por la constante comunicación que mantienen entre ellos, sin embargo la Fiscalía General del estado ya recibió una denuncia por estos delitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias