Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Agresión en Calera deja un policía y tres civiles muertos

Agresión en Calera deja un policía y tres civiles muertos

Calera, Zac. En la cabecera municipal de Calera se registró una agresión armada en contra de la policía de esta demarcación, dejando como resultado tres civiles y un elemento de seguridad muertos.

Las diversas fuerzas del orden llevaron a cabo un operativo en esta zona de la entidad; entre estas, vuelos de la policía aérea de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. El gobierno del Estado, a través de la Mesa de Construcción de Paz, condenó este y todos los actos de violencia. Mediante un comunicado, se afirmó que los recientes ataques en contra de las corporaciones, son una reacción a las acciones llevadas a cabo por la autoridad en materia de seguridad.

Luego de dicho informe gubernamental, la mesa de construcción dio a conocer que durante estos hechos registrados en Calera, en el que perdió la vida un elemento de la Policía Municipal, debe señalarse que no se trata del director de la corporación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), lleva a cabo la indagatoria correspondiente a estos sucesos, asimismo se llevan a cabo las labores periciales para la identificación de las víctimas civiles, mismas que corresponden a una femenina y dos masculinos. Cabe destacar que con este hecho, sumarían ya 32 los policías asesinados en Zacatecas en lo que va de 2023.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias