REGRESAR
CDMX / Agraría

Aguacate, caro en México pero exportado a EE.UU

Aguacate, caro en México pero exportado a EE.UU

En medio de un alza por de más considerable en el precio del aguacate, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) anunció que enviará más de un millón 42 mil toneladas del fruto verde a los Estados Unidos durante la temporada 2019-2020.

Esta cifra representa un aumento del 5.23 por ciento en el volumen exportado al vecino país con respecto de la temporada 2018-2019, cuando fue de 914 mil 530 toneladas, mientras que esa cantidad también fue superior a las 869 mil 57 toneladas del "oro verde" vendidas durante la temporada 2017-2018 por parte de los productores de Michoacán, la entidad líder en la cosecha mexicana.

De acuerdo con la asociación, dicho incremento es reflejo de que hubo suficiente fruta para abastecer este y otros mercados.

Más de 26 mil productores y 58 empacadores de exportación conforman la APEAM que a través de su comunicado, también proyectó exportar otras 188 mil 513 toneladas de aguacate para otros mercados, como Canadá y algunos países de Asia.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.