REGRESAR
Los Mochis / Economía

Aguacate está y seguirá por las nubes



De acuerdo a cifras de la PROFECO,
el producto se vende en 75 pesos en mercados y tiendas de autoservicio, más o menos según el lugar, cifra que se ha venido elevando de a varios pesos por día en las últimas semanas.

      

           Precio del aguacate

                                hasta en $80.00


Hace algún tiempo veíamos sorprendidos cómo el aguacate se vendía en 40 pesos, lo vimos rebasar la barrera de los 50 pesos. Hoy está por encima de 70, cifra que seguirá incrementándose, según advierten especialistas del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.


Esto se debe a que concluyó la mejor cosecha del año, es decir, conforme avancen los meses habrá menos producto en el mercado, por lo que los precios irán a la alza, una tendencia que podría continuar hasta octubre.


Esto ya comenzó a afectar el bolsillo del consumidor. En un recorrido que hicimos por mercados de la ciudad, constatamos que a la hora de ver los precios, llevan menos de lo que tenían pensado.


Los dueños de puestos de frutas y verduras compran el kilo de aguacate en 68 pesos, por lo que les queda poco margen de ganancia. Señalan que la gente se ha quejado del alza en los precios, por lo que han bajado las cantidades de compra del llamado oro verde.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.