Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Ahora se plantan pescadores en CONAPESCA

Ahora se plantan pescadores en CONAPESCA

Pescadores de alta mar ahora se plantaron afuera de las instalaciones de Conapesca, en el corazón de la zona dorada, a plena vista de los turistas.


Y es que tras haber levantado el plantón el pasado viernes por la noche en el acceso a la planta de almacenamiento de combustible de Pemex, con la misma exigencia: la del subsidio al diesel marino, esta mañana amanecieron en la zona turística.


"La cita nos la dio de martes a jueves. Nosotros en nuestra desesperación hicimos el plantón en Pemex. Después de hablar con los diputados y darnos una respuesta de que ellos la podían acelerar y en paz venirnos aquí", comentó Mauro Castro, pescador de barco camaronero.


A decir de los empresarios pesqueros en el puerto de Mazatlán, está en riesgo la zafra camaronera ante la posible tardanza de la entrega del subsidio al diesel marino para las embarcaciones camaroneras con el objetivo de que las capturas del crustáceo se realicen este año.


Sin embargo, los más afectados con los 4 mil trabajadores del mar que operan en las 489 embarcaciones camaroneras.


Hoy los pescadores apoyados por diputados federales se aferran al diálogo con el comisionado Raúl Elenes Angulo, para que se liberen lo más pronto posible el recurso al combustible. 


"Los trabajos, ya deberíamos nosotros estar en las embarcaciones reparándolas. Haciendo las reparaciones necesarias para dejarlas en condiciones de navegar y ahorita no se ha hecho nada", dijo el pescador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias