Para mitigar los riesgos derivados de lluvias severas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizó un recorrido técnico en la laguna de regulación ubicada en el polígono aeroportuario 2.
La inspección fue encabezada el pasado 25 de agosto por personal de la terminal aérea y especialistas de la Secretaría de Marina (SEMAR), con el fin de recabar información que permita evaluar las condiciones actuales de la infraestructura hidráulica del aeropuerto.
El AICM informó que los datos obtenidos contribuirán a la planeación y ejecución de soluciones integrales que se implementarán de manera conjunta con un grupo interdisciplinario encabezado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
La terminal aérea dijo que estas medidas forman parte de las acciones preventivas que buscan garantizar la operación eficiente del aeropuerto ante fenómenos meteorológicos intensos.
El 10 de agosto el AICM suspendió vuelos debido a encharcamientos en las pistas
El Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones a las 19:45 horas del domingo 10 de agosto y reanudó operaciones el 11 de agosto para garantizar la seguridad de aterrizajes y despegues, debido a una tormenta atípica que provocó encharcamientos en pistas, afectaciones en las terminales y escasa visibilidad.
La medida afectó a 104 vuelos y a 14,892 pasajeros, algunos de los cuales fueron desviados a aeropuertos como el de Acapulco y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).