Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Al borde del colapso el sector salud de Nayarit

Al borde del colapso el sector salud de Nayarit

Nayarit está cerca de la saturación de hospitales de COVID-19 al estar a un 78% de su capacidad máxima, es por eso que planea hacer la reconvención del hospital de Tondoroque en Bahía de Banderas un hospital COVID-19  para tener más camas disponibles, así lo informó el Secretario de Salud, Raúl López Santiago.

"De saturación 70%, estamos entre Tabasco y Nayarit en los índices de saturación por eso la reconversión en este mes del hospital de Tondoroque porque Bahía está saturado, ya la clínica 32 del IMSS le quedan como 12 camas."

En la capital se modificaron varias instalaciones de salud para poder instalar más camas covid como se hizo en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas.

"Aquí en Tepic va a ser la UNEME, se abrieron 9 camas más, en el hospital civil se abrió el sótano 7 camas más. Estamos tratando de salir, realmente no sabemos como venga porque recordemos que esto se acaba  hasta marzo- abril del siguiente año."

El Secretario de Salud de Nayarit dijo que actualmente solo se cuentan con 32 camas covid en el estado, es por eso que se tuvieron que adquirir 10 camas y 15 respiradores para poder dar abasto a los cosos que se compliquen de coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias