Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Al concluir temporada invernal, Michoacán analizará regreso a clases presenciales

Al concluir temporada invernal, Michoacán analizará regreso a clases presenciales

Una vez que concluya la temporada invernal en Michoacán, las autoridades sanitarias del estado estarán analizando el regreso a clases presenciales. 

De acuerdo con Diana Celia Carpio Ríos,  secretaria de Salud Estatal, la segunda fase de la Nueva Convivencia contempla el análisis continuo del comportamiento de la pandemia de COVID-19 en Michoacán, siendo calificada por diferentes indicadores, cuyo resultado deberá  llevar a la reapertura de los centros escolares.

La funcionaria explicó que en este momento se está implementando una estrategia de seis ejes que consiste en: Proteger a la población, implementar medidas en espacios públicos, continuar con la reapertura económica, ejecutar políticas temporales entre municipios y estado, plan de acción para la contención de pandemia y avizorar el regreso a clases. 

Hizo énfasis en que para que el regreso a clases sea posible, es necesario garantizar que no hay un repunte y la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada.

Para ello, la recomendación es extremar las medidas sanitarias en las siguientes cuatro semanas, ya que han sido consideradas como las más complicadas del año, por las fiestas decembrinas en las que las familias se reúnen, representando esto un alto riesgo de que los casos positivos se disparen, es decir el conocido como "Guadalupe-Reyes"

Al momento hay 2 municipios con bandera amarilla,  42 en verde y 68 en blanco. Morelia y La Piedad continúan en constante monitoreo por la gran cantidad de casos positivos. 

Esta semana comenzarán la implementación de la prueba de antígeno que revelará los resultados en 20 minutos, así mismo se mantiene la aplicación de PCR,  rastreo de los contactos (pacientes) y seguimiento a positivos por video consultas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias