Aumenta a 70 el número de víctimas mortales por las inundaciones en el centro-sur de Texas.
Larry Leitha Jr., el alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, reporta la localización de 59 cuerpos, correspondientes a 38 adultos y 21 menores de edad.
Agregó que once niñas y jovencitas que pasaban el verano en el campamento cristiano "Camp Mystic", cerca de la localidad de Hunt, continúan desaparecidas.
Por su parte, las autoridades de otras comunidades cercanas han reportado otras 11 muertes: tres en el condado de Burnet, dos en el de Kendall, una en el de Williamson, una en el de Tom Green y cuatro en el de Travis.
En Kerr, más de 400 socorristas de 20 agencias distintas de los gobiernos federal y estatal continúan con las labores de búsqueda y rescate.
Las autoridades locales no han querido establecer una cifra concreta con respecto al posible número de desaparecidos, ya que en la zona se encontraba acampando mucha gente proveniente de otras regiones con motivo de las festividades del 4 de julio.
A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo una declaración de emergencia por desastre natural para atender las inundaciones en Texas.
La decisión permite que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) se active en la zona para apoyar a las autoridades locales y estatales.
En total, se ha evacuado con éxito a más de 850 personas que resultaron ilesas y a ocho que sí sufrieron heridas en la zona, donde más de 160 rescates se han realizado por vía aérea.
El gestor de la ciudad de Kerrville, en el condado de Kerr, Dalton Rice, explicó el sábado que se trata de las peores inundaciones en la zona desde 1987, cuando fallecieron diez adolescentes.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró un "día nacional de oración" para este domingo.
El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos explicó que, en un periodo de apenas 12 horas el viernes, se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del río Guadalupe, cerca de Hunt, a su segundo nivel más alto registrado, con 9.9 metros de altura.
Durante este domingo se espera que caigan nuevas precipitaciones en el estado.