Buscar
28 de Abril del 2024
Guerra

Al menos mil mexicanos en Israel buscan regresar a México

Al menos mil mexicanos en Israel buscan regresar a México

Andrés Manuel López Obrador, dijo que la embajadora de Israel está en su derecho de expresar su inconformidad ante la respuesta del gobierno mexicano, sobre el ataque de Hamás a Israel.

"La embajadora de Israel en México, expresa que no está conforme con nuestra postura, tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres, nosotros respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel", expresó el mandatario.

Destacó que su gobierno está en contra de la guerra "nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, sean de Israel o sean palestinos. Queremos que se garantice el principal de los derechos humanos que es el derecho a la vida", ´puntualizó.

Sobre los 2 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que fueron enviados a Israel para rescatar a los mexicanos que quedaron atrapados en medio del conflicto entre Israel y Hamás, el primero de ellos llegó a la ciudad de Tel Aviv, en punto de las 18:17 hora local, 9:17 horas en la Ciudad de México, según la aplicación Flighradar.

Señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en permanente contacto con el gobierno de Israel para brindar todo el apoyo a los mexicanos que buscan retornar a nuestro país, al respecto, informó que son al menos mil personas las que solicitaron al gobierno el apoyo para regresar a México.

Sobre los 2 mexicanos que fueron secuestrados por Hamás, reiteró que Relaciones Exteriores está en permanente contacto con los familiares de los dos mexicanos que fueron secuestrados por el grupo terrorista Hamás.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias